domingo, 24 de abril de 2016

Retórica Visual



Esta entrada va dedicada a un trabajo que nos hizo realizar Florencio Maillo respecto a la retórica visual, la cual sirve para expresar emociones mediante imágenes, vídeos publicitarios, fotografías… Aquí van algunas imágenes que representan el contrasentido, la hipérbole, la metáfora, la personificación, la comparación, la repetición y la sinécdoque.


CONTRASENTIDO



En esta imagen podemos encontrar un botellín de color verde simbolizando la marca de cervezas Mixta. Por la parte superior de la botella podemos ver unos labios (que creo simbolizan que al beber de esta botella es como si la estuvieras dando un beso) con un piercing (que simbolizan personalidad).






HIPÉRBOLE




Aparece una mazorca de maíz y una salsa picante que al parecer se ha vertido en la mazorca y la salsa es tan picante que arde, calienta al maíz y se convierte en palomitas. Resaltan mucho los colores sobre el resto de la foto








METÁFORA

En esta imagen compara a una rana (situada en la parte izquierda) con un mata mosquitos (en la parte inferior derecha, están colocados haciendo una forma de una diagonal), ya que la rana atrapa dichos insectos con la lengua hacia fuera y esto simboliza que este producto es muy eficaz.






PERSONIFICACIÓN

Podemos ver en esta imagen, una Pepsi y a su derecha unos cubitos de hielo que simbolizan los brazos de una persona que se encuentran pidiendo entrar en la Pepsi  ya que, es una bebida de calidad. Creo que es un buen anuncio curioso para que los adolescentes y así pueden conseguir que vender más, ya que como he dicho antes llama la atención a cualquier persona pero en especial a los adolescentes.




COMPARACIÓN

Podemos apreciar en esta imagen, la tranquilidad y la comodidad que siente la niña al estar apoyada sobre el pan de molde. Este anuncio nos quiere transmitir que el pan de molde es tierno y reciente. En la parte inferior derecha de la foto encontramos la marca de dicho pan.






REPETICIÓN

En esta imagen vemos dos marcos de publicidad en los que se repite la marca Mc Donalds con la distancia que hay a este restaurante, es totalmente innecesario poner el segundo marco, ya que se intuye pero es una manera de atraer a  mayor clientela. En mi opinión, es un buen anuncio.




SINÉCDOQUE

En esta foto encontramos una parte del gorro de Mario Bros, anunciando un nuevo videojuego del mismo para la Nintendo DS. También podemos ver una frase: "Let´s go!", que es la frase que dice Mario en todos sus videojuegos. Creo que es un buen anuncio para las personas que ya haya jugado estos videojuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario