Esta entrada va dedicada a un trabajo que nos hizo
realizar Florencio Maillo respecto a la retórica visual, la cual sirve para
expresar emociones mediante imágenes, vídeos publicitarios, fotografías… Aquí
van algunas imágenes que representan el contrasentido, la hipérbole, la
metáfora, la personificación, la comparación, la repetición y la sinécdoque.
CONTRASENTIDO
En esta imagen podemos encontrar un botellín de color verde simbolizando
la marca de cervezas Mixta. Por la parte superior de la botella podemos ver
unos labios (que creo simbolizan que al beber de esta botella es como si la
estuvieras dando un beso) con un piercing (que simbolizan personalidad).
HIPÉRBOLE
Aparece una mazorca de maíz y una salsa
picante que al parecer se ha vertido en la mazorca y la salsa es tan picante
que arde, calienta al maíz y se convierte en palomitas. Resaltan mucho los
colores sobre el resto de la foto
METÁFORA
En esta imagen compara a una rana (situada en la parte izquierda) con un
mata mosquitos (en la parte inferior derecha, están colocados haciendo una
forma de una diagonal), ya que la rana atrapa dichos insectos con la lengua
hacia fuera y esto simboliza que este producto es muy eficaz.
PERSONIFICACIÓN
Podemos ver en esta imagen, una Pepsi y a su derecha unos cubitos de
hielo que simbolizan los brazos de una persona que se encuentran pidiendo
entrar en la Pepsi ya que, es una bebida de calidad. Creo que es un buen
anuncio curioso para que los adolescentes y así pueden conseguir que vender
más, ya que como he dicho antes llama la atención a cualquier persona pero en
especial a los adolescentes.
COMPARACIÓN
Podemos apreciar en esta imagen, la tranquilidad y la comodidad que
siente la niña al estar apoyada sobre el pan de molde. Este anuncio nos quiere
transmitir que el pan de molde es tierno y reciente. En la parte inferior
derecha de la foto encontramos la marca de dicho pan.
REPETICIÓN
En esta imagen vemos dos marcos de publicidad en los que se repite la
marca Mc Donalds con la distancia que hay a este restaurante, es totalmente
innecesario poner el segundo marco, ya que se intuye pero es una manera de
atraer a mayor clientela. En mi opinión, es un buen anuncio.
SINÉCDOQUE
En esta foto encontramos una parte del gorro de Mario Bros, anunciando un
nuevo videojuego del mismo para la Nintendo DS. También podemos ver una frase:
"Let´s go!", que es la frase que dice Mario en todos sus
videojuegos. Creo que es un buen anuncio para las personas que ya haya
jugado estos videojuegos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario