martes, 24 de mayo de 2016

Mogarraz


Hablando con un buen amigo mio, me dijo que fue de casa rural a La Alberca, Salamanca (pueblo cercano a Mogarraz). Y después de pasar allí unos días decidieron visitar Mogarraz rápidamente se dieron cuenta de que ese pueblo destacaba por algo: ¡¡TENIA COLGADOS EN LAS FACHADAS, RETRATOS DE LOS HABITANTES DEL PUEBLO!! Mi amigo me enseñó con entusiasmo las fotos que había realizado y yo intrigada le pregunté quién había sido el que había hecho dichos retratos, pero él no supo responderme. Casualidades de la vida, estando yo en el hospital la hija de mi compañera de habitación era de allí y yo por curiosidad pregunté si sabía quien las había realizado y ya la casualidad de las casualidades, fue que me dijo que un tal Florencio Maillo que era profesor de la facultad de Educación y para los que no lo sepáis sí, es mi profesor de plástica. Espero que os gusten las fotos y a Florencio le invito a pasarse por mi pueblo (Montemayor del Río) donde encontrará bonitos paisajes, monumentos, etc. para poder pintar o simplemente visitar.







Cabe destacar que la gente de Mogarraz está encantada con esta propuesta ya que en interntet podemos encontrar comentarios como este de Merche Caballero:

"En un pequeño pueblo de la sierra salmantina llamado Mogarraz las calles se han convertido en un espacio de exhibición de Retrata2/388. Quinientos retratos por el pintor Florencio Maíllo —ejecutados a la encáustica sobre plancha metálica para resistir las inclemencias del tiempo— cuelgan de las fachadas de las antiguas viviendas y de los muros de la iglesia. Mutatis mutandis, los retratos muestran a los habitantes del pueblo tal como eran en 1967 cuando los fotografió Alejandro Martín. Como muchos otros pintores antes que él, Maíllo usó las fotografías como modelos. Los actuales habitantes de Mogarraz han acogido con entusiasmo esta exhibición, cuyo tema es ellos mismos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario